sábado, 23 de octubre de 2010

Torneo del Sábado 23 de Octubre de 2010

Seré breve, si, breve. Jugué X-Saber, como la otra vez, aunque con bastantes ausencias ya que el mazo que se jugó completo fue el de Geminis de Adri y tuve que prescindir de Rai-Oh por ejemplo, entre otras cosas. Al grano.

- Ronda 1, VS Daniel (Blackwings). La primera Blackwing en la frente y chinazo monumental el mío al ver que llevaba Nobleman of Crossout de Main Deck cuando los mazos que más abundan aquí son Blackwings y Antimetas tipo Gladial, Chaos o Gemini. Le dio la partida al removerme a un Darksoul que estaba fuera de mis planes que me removiese... El segundo duelo robé dos Faultroll, y la verdad, que soy gafe, porque antes de empezar pensé en que robaría mala mano, y así fue. 2-0 y esperando que Carlos perdiese para que no se me escapase, sino podría complicarse la Liga. El consuelo es que Javi le ganó 2-1.

- Ronda 2, VS Eros (Blackwings). Había tres personas con Blackwings, aquí va el segundo. Lo bueno es que a este la gané relativamente fácil. La primera le combé y no pudo pararme. La segundo fue una mano de las mías "Hamster, Darksoul, Darksoul..." con lo que perdí unos cuantos puntos. Y la última gané. He de decir, que para la última metí al Airbellum y al segundo Hamster que los había quitado para poner otras cosas de Side Deck, y funcionó mucho mejor.

- Ronda 3, VS Fer (Monarchs). Jugaba una versión que le hice yo antes del torneo que la verdad, tuvo mala suerte, ya que llevaba 10 monarcas (25% del mazo) y robaba 4 en mano de primeras (lo que viene siendo casi el 70% de tu mano inicial, un 45% más de lo que debería en proporción a los que había en el mazo). Tuvo mucha mala suerte la verdad, la partida que me ganó me combo bien sacando dos Raiza y dejándome sin posibilidad de hacer nada. De todos modos le gané 2-1 sin problemas.

- Ronda 4, VS Carlos (Blackwings). Se decidía mucho, aunque yo llevaba 2 ganadas y 1 perdida y el 1 ganada de BYE y 2 perdidas. La primera la perdí, y ya me empecé a preocupar. La segunda fue sin duda el mejor duelo que eché hasta el momento en esta Liga. Me defendí con uñas y dientes, dejé entrar los ataques justos para aguantar con el mínimo de puntos posibles, y cuando mi mano estaba lista para pasar al ataque, así fue. Me puse tan a riesgo de manera que después de combar, el estaba a Topdeck y yo a 700 puntos, así que no me daba tanto miedo lo que pudiese robar, pero robó Dark Hole... Al siguiente turno saqué un Hyunlei que se zampó un Bottomless. Puse el Juicio boca abajo y di turno. Robó Shura, lo invoca pero le jugué juicio quedando a 350. Puso una tapada. Invoqué a Boggart y ataqué, con un par, dejándole a 4300, puse un Bottomless boca abajo por si robaba algo que me ganase y pasé. Él simplemente robó y pasó turno (después del duelo me dijo "puto Nobleman, a buenas horas llegó). Robé y mi suerte dio el Debris Dragon. La verdad que lo solía quitar, pero viendo que la gente iba mucho a por mi y los X-Saber decidí dejarlo para tener más opciones, aunque fuese el Game 2. Lo invoqué arriesgándome a comerme su tapada, bajé Darksoul y sincronicé a Black Rose. Pegué con Boggart, dejándole a 2400, y luego con Black Rose. Volteó su carta tapada, no me acuerdo cual era, pero no servía para nada, es decir, gané quedando a 350 puntos. El tercero fue algo, aunque poco, más fluido para mi. Estaba nervioso porque dependía mucho de ese duelo. Cuando le tenía a unos 5000 puntos llegó un punto en que él tenía poco control de duelo, con poca mano y sólo una tapada. Yo no tenía mucho para atacar, pero si podía sacar algún Synchro. Decidí sacar a Naturia Beast, que era lo mejor que podía invocar en ese momento. Tenía la ventaja de no comerme un posible Dark Hole y no dejarle sacar un Whirlwind de robarlo, y junto a los Bottomless y Book of Moon que tenía tapados, jugué tranquilo. De todos modos, viendo que antes había combado muchos monstruos y no me jugó ningún Book, ni Bottomless, deduje que la tapada podía ser 2 cosas: Mirror Force/Dimensional Prison o una mala o inútil en el momento como Icarus/Typhoon/Starlight. No ataqué, por miedo a perder a la Naturia Beast y no tener como remediarlo. Al siguiente turno saqué un par de X-Saber, pero sin sincronizar. Tampoco ataqué. Él intentó en su anterior y siguiente turno en pasar al ataque, pero Book of Moon es una gran carta. Por último, en mi siguiente turno saqué un Stardust, cosa que me aseguró no perderlo todo de ser una Mirror. En efecto, lo era, y no sé por qué, pero la jugó siendo negada por Stardust (igual perdía si le daba ese golpe, pero me parece que no). Intentó volver a combarme, pero volví a frenarle. Por último, Scrap Dragon salió a mi campo, y ahí se acabó la partida. 2-1 y a un punto de Carlos, por lo que dependo de mi mismo para ganar la Liga.

Voy a hacer un breve comentario más. Me he fijado, y la verdad que hacéis bien, que muchos jugáis cartas que no tienen mucha lógica llevar, como el Nobleman of Crossout de Dani de base. Me parece un poco abusivo jugar cartas a por un mazo concreto, pero bueno es una forma de gana. Lo que me empieza a molestar es que siempre vayáis a por el que gana los torneos, como las anteriores ligas que siempre habían 2 D.D. Crow de main por culpa de que Adri jugaba los Infernity que le dejé jugar ya que yo no podía ir a la liga entera, y no había otra manera posible de pararle el Game 1. Repito que me parece muy bien que hagáis esto, pero no sé, yo no soy tan descarado porque es un torneo de amigos, no algo tan serio como para jugar así. De todos modos, ya voy diciendo que NO VOY A JUGAR X-SABER MÁS EN ESTA LIGA, para que no pongáis chorradas de base y no sepáis lo que voy a usar, así igual será más fácil ganarme porque el mazo es peor, pero así me ahorro situaciones de mala ostia cuando vea algo que va "a por mi".

Por cierto, al final quedé tercero, ganado Adri con Gemini (que se la monté yo enterita, y me refiero a que no le faltaba nada y yo me quedé sin cositas...). Al menos, como ya dije, remonté puestos :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario