Los monstruos Scraps se concentran principalmente en combar con 3 o 4 cartas principalmente: Scrap Beast, Scrap Chimera, Scrapstorm y Scrap Dragon. Junto a ellos viene añadido un abanico de posibilidades que dan fuerza y consistencia al mazo, como Scrap Golem, Scrap Goblin y Scrapyard. El resto del mazo en principio no debería ser del arquetipo Scrap (excepto Scrap Archfiend, que es del Extra Deck). Voy a exponer los combos más importantes y luego las cartas que podrían ayudar a estos combos, las que podrían ayudarnos a formar otros que vienen bien al mazo y las "staple".
Combos:
La mejor carta del mazo es esta, la Quimera de Chatarra. Su efecto es tan bueno que robarla con el adecuado escenario puede significar a que tengas en tu campo un Synchro Scrap con el simple coste de una carta (ella misma). No tiene mucho combo, excepto renacer monstruos como Scrap Beast o Goblin para usar el efecto de un Scrap Dragon que ya tengáis en campo sobre ellos y que estos a su vez os devuelvan una carta del cementerio a la mano.
Esta es otra de las mejores cartas del mazo, y de hecho en mi opinión es la segunda mejor. Tiene muchas formas de combar. La primera es "defender a tus Scraps". Si van a morir por el efecto de una carta del rival, puedes usar esto, mandar otro Scrap al cementerio, y encima robar una carta. Por otro lado tiene un combo realmente bueno, para verlo hay que fijarse en que lo último que pone el efecto de esta carta es la destrucción del monstruo, por tanto ese monstruo no perderá el timing y podrá activar su efecto en el caso de ser un monstruo Scrap como Scrap Beast o Goblin. ¿Cual es ese combo tan bueno? Fácil. Es el turno del rival y os hace Smashing Ground a una Scrap Beast (por ejemplo). Usáis esta carta designando a vuestra Bestia de Chatarra. Mandáis al cementerio una Quimera de Chatarra, luego robáis una carta y destruis a la Bestia de Chatarra. Al final, cuando se active el efecto de la Bestia podéis recuperar a la Quimera y por tanto tenéis un Scrap Dragon para vuestro próximo turno, y un +2 en mano importante.
De estos dos no hay mucho que decir. El Goblin es realmente bueno ya que aguanta todas las embestidas de tu rival, frenando en seco a mazos como X-Saber. Contra Gladial y Blackwing (por Bora simplemente) ya es algo peor, pero no debe de ser quitado ya que siempre ayuda un Tuner. La carta mágica no debe ser muy usada, ya que aunque busque a los dos Tuners es mejor ocupar el espacio con otras cosas. A parte, es inútil si tu rival invoca a Thunder King Rai-Oh.
Estos tampoco merecen una larga mención. El Golem es obligatorio, ya que cuando sale es como una Quimera sólo que más bruta y sin el requisito de sólo ser usado para Scraps Synchro. El Scrap Archfiend también es obligatorio, por Scrap, ya que la Quimera sincronizando con el Goblin sólo puede sacarle a él.
Y por último, uno de los mejores Synchros que existen: el Dragón de Chatarra. Su efecto es muy versátil, y los dos mazos en los que más se aprovecha son los de Chatarra (obviamente) y los que comben a Debris Dragon con Dandylion, ya que siempre suelen quedar fichas que pueden aprovecharse para su efecto. Es simplemente brutal y la parte cara del mazo, ya que necesitáis TRES para poder jugar correctamente este mazo.
Respecto a otras cartas que ayudan, siguiendo el patrón de las fichas del mazo Debris-Dandy, dos opciones buenas son Gorz y Battle Fader. El primero siempre es bueno, todo el mundo lo sabe, y el segundo a parte de dejarte un monstruo en campo con el que poder combar con Scrap Dragon, le para la Battle Phase al rival. A parte, ambos son buenos sacrificios para el Scrap Golem.
Otras opciones para lo anterior son Cyber Dragon, Treeborn Frog y Level Eater.
Ahora fijémonos en un detalle: queremos llenar rápido el cementerio de Scraps. Muchos pensarán en una versión con Luminosos. No es mala idea, pero lo que a mi me gusta es meterle al mazo un par de Rykos. Por otro lado, otro modo de sacar rápido Scraps del mazo, en concreto a la Bestia, y que recomiendo en TODOS los mazos de Scrap es el Summoner Monk. Por el coste de una carta mágica, te saca una Bestia de Chatarra del mazo y te da acceso a cualquier Synchro de nivel 8.
De nuevo hay otras opciones muy buenas para este fin, como son Lyla, Jain e incluso combar a Ryko con un Super Nimble Mega-Hamster o una Charge of the Light Brigade.
El resto de monstruos que me faltan por nombrar no son tan comunes, pero son grandes tech como Gigantes (si nos fijamos, hay mucho monstruo de Tierra), Snowman Eater (destruye un monstruo, aguanta ataques de casi todos los lv4 y sirve para sacar Synchros de lv6 con el Scrap goblin) e incluso Green Baboon, Defender of the Forest ya que si nos fijamos hay muchos monstruos de Bestia.
En cuanto a Mágicas y Trampas voy a quitarme los Staples que todo el mundo sabe si debe llevar o no como: Monster Reborn, Dark Hole, Mystical Space Typhoon, Giant Trunade, Mirror Force, Torrential Tribute, Bottomless Trap Hole... Eso sí, recomiendo llevar Call of the Haunted por el llenazo de cementerio que haces con este mazo. Otra obligatoria es Mind Control, ya que yo creo que un buen mazo Scrap debería llevar al menos 5 tuner: 3 Scrap Beast y 2/3 Scrap Goblin. También se debe llevar Foolish Burial, ya que como ya dije, este mazo busca tener unos cuantos Scraps en el cementerio, de hecho, cuanta más variedad mejor (y a veces es mejor tirar una Quimera que un Golem/Goblin/Bestia, depende de vuestra mano, si tenéis un Goblin podéis recuperar a la Quimera por su efecto... ¡es todo fijarse!).
Por último, os dejo aquí un mazo de Chatarra que me gustaría probar tras haber probado una versión más Standard que se centraba solo en combar:
21
3 Scrap Chimera
3 Scrap Beast
2 Scrap Goblin
2 Scrap Golem
1 Summoner Monk
2 Ryko, Lightsworn Hunter
1 Gorz, Emissary of Darkness
1 Cyber Dragon
1 Snowman Eater
2 Gigantes
2 Battle Fader
1 Green Baboon, Defender of the Forest
13
3 Scrapstorm
1 Scrapyard
1 Monster Reborn
1 Dark Hole
2 Book of Moon
1 Foolish Burial
1 Giant Trunade
2 Mystical Space Typhoon
1 Mind Control
7
2 Bottomless Trap Hole
1 Mirror Force
1 Torrential Tribute
1 Solemn Judgment
1 Call of the Haunted
1 Solemn Warning
En definitiva, un mazo que recuerda a los antiguos Zombies por su control de cementerio, a los antiguos Blackwings por su gran capacidad de Synchro, pero que como últimamente pasa en estos formatos, no es nada de lo anteriormente visto, sino algo nuevo con lo que conseguiremos pasar grandes horas de entretenimiento, daremos sorpresas y quien sabe si algún día ganemos un YCS o tengamos en nuestras manos cartas que se vuelven caras por el soporte futuro que reciba este arquetipo. ¡Recordar que Starstrike Blast trae refuerzos, aunque no muy llamativos, para este mazo! Probar nuevas estrategias, exprimir este mazo y sobre todo: confiar en vosotros mismos. Eso hice yo cuando vi a los Infernity en la serie Yugioh 5Ds, y al final, resulta que fue uno de los mejores mazos en mi opinión, de la historia de este juego. Otro ejemplo son las Ranas, que nadie daba un duro por ellas. Apostar por lo que os guste y luchar y mejorar, aprender y saber cuando debéis frenar, pero os aseguro que el camino de los Monstruos Chatarra en este formato, sólo acaba de empezar.
Un saludo, y no os olvidéis de entrar en www.only-cards.com y en el Foro de Yugioh en Asturias.
muy buena la nota, tengo un scrap deck pero yo lo oriento hacia la combinacion con geartown y A.G.gadjiltron y mucho para destruir magias y trampas, y buscando un posible OTK con baboon.
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