miércoles, 6 de octubre de 2010

Torneo del Sábado 02 de Octubre de 2010

Bueno, llega con bastante retraso este Report de torneo, pero mejor tarde que nunca. El Sábado 02 de Octubre de 2010 tuvo lugar el primer torneo de la Liga de Mazinger Oviedo. La verdad que hubo muy poca asistencia, de hecho faltó mucha gente que en principio se suponía que venían, como Adri, Zeki, Diego, Dani y Miguel. Fuimos sólo 7 personas, lo que dio lugar a sólo 3 rondas. Cogí el bus a las 10:15 para llegar a la Plaza América a las 10:45 y ver si había alguien que no sabía llegar a Mazinger, pues ese iba a ser el lugar de quedada. Como no había nadie y pasaba de la hora fui a Mazinger. Cuando llegué estaban abriendo. Preparé mi mazo ya que no tuve tiempo durante la semana en 10 minutos, iba a jugar Gladiadores y temía mucho a las Alengras, mi peor emparejamiento si roban mano decente. La gente se apuntó y empezó el torneo.

En la primera ronda cometí quizás un error que nadie podría suponer: ganar. Si hubiese perdido no me habría tocado en primer lugar contra Alanegras en la segunda ronda, ya que Carlos y Eros habían ganado también la primera ronda. Luego explicaré más a fondo por qué hubiese sido mejor perder esta ronda. Me tocó contra Fer, líder del Shadow Team, el otro equipo de Oviedo. Juega X-Sabers. Le gané 2-1, con una absoluta paliza en el último duelo renaciendo sus monstruos para sacar a Brionac con Royal Oppression, Trap Stun y Book of Moon defendiéndome de todo lo que pudiese hacer para contrarrestarme.



En la segunda ronda me tocó contra Carlos, miembro de mi equipo, jugaba Alanegras. En el primer duelo le gané controlando bastante bien y sin dejarle muchas posibilidades de hacer nada (Heraklinos Power). En el segundo un Whirlwind + Icarus fue bastante para darle la partida. Y en la tercera más de lo mismo, ¡el Whirlwind lo robó dos veces de primera mano! Nada, perdí 2-1.



Y en la tercer y última ronda me tocó contra Eros, que venía de perder contra Javi y su Volcanic Quickdraw y se enfrentaría a Carlos en la "final". Eros también jugaba Alanegras, que suerte para mi, X-Sabers y dos Blackwings jugando Gladial... El primer duelo parecía duro, pero me resultó muy fácil. Puse las Espadas de Luz en el campo y simplemente me senté a esperar. Leí muy bien un Icarus tapado y para que no me destruyera las Espadas coloqué dos Bottomless a la vez, y sacrificó su Armor Master para destruirme ambos Bottomless, lo que me gustó ya que mis Espadas sobrevivieron, mi mano era buena para remontar (Prisma, Tigre de Prueba, etc) y el había perdido dos de sus mejores cartas en vano. Le remonté y gané la primera, preguntándome Carlos si íbamos 1-1 ya que cuando miró el campo de Eros era muy grande y parecía que me ganaría seguro xD La segunda la perdí... ¡Whirlwind de primera! Cabe decir que en la anterior también salió de primera. Tuve que forzarme a destruirlo cuanto antes porque sino me iba a crujir. Malgaste muchas cartas en impedirle que buscase con el Whirlwind y acabé perdiendo. Y la última... ¡Whirlwind no estaba de primera! Cuando le iba controlando, tenía un Gyzarus en el cementerio y Monster Reborn en mano. Decidí esperar por si había Starlight ya que se pensó mucho si colocar sus dos cartas restantes en mano, tenía miedo a darle un Stardust que pudiese remontarle, pues estaba al Top Deck y eso le salvaría. Decidí reservarlo, junto a Consecrated Light y Prisma. Ataqué con Laquari a su monstruo en defensa, sin nada más que Laquari por si era un Icarus. Resultó, que le monstruo al que ataqué era... ¡Morphing Jar! Perdí ambos Consecrated Light y Monster Reborn. Robé 5 nuevas y le dije a Eros "me ganaste por culpa de la Morphing Jar". Mis 5 en mano ahora eran: Hoplomus, Tigre, Prisma, Retiari y Murmillo. Usé el efecto de Laquari y saqué a Darius para renacer a Gyzarus. Luego con el Tigre saqué a Bestiari, le destruí una de las tapadas (Trunada) y luego saqué a Gyzarus ya que no quería dejar cebos para Shura. Le destruí su otra tapada (Dark Hole). En su turno me hizo Whirlwind (que raro), invocó a Shura y concedí ya que con Hoplomus, Prisma, Retiari y Murmillo en mano y robando Solemn Judgment era imposible remontar.



Así que un asqueroso y patético 1-2. Acabé 5º y la clasificación fue así:

1º Carlos - Team Banished
2º Javi - Team Banished / Shadow Team
3º Eros - Shadow Team
4º Suárez - Shadow Team
5º Selmo - Team Banished
6º Borja - Sin Team (creo)
7º Fer - Shadow Team

Decir que no sé como Fer quedó último tampoco, pero bueno, cosas de la vida. La clasificación de la Liga es igual que la de arriba y el reparto de puntos el siguiente:

1º Carlos - 10 puntos
2º Javi - 8 puntos
3º Eros - 6 puntos
4º Suárez - 5 puntos
5º Selmo - 4 puntos
6º Borja - 3 puntos
7º Fer - 2 puntos

Y ahora un poco de publicidad gratis :P

www.only-cards.com

http://yugiohasturias.foroespana.com/forum.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario