domingo, 17 de octubre de 2010

Torneo del Sábado 16 de Octubre de 2010

Voy a hacer más breves los report yendo al grano de lo que jugué y las rondas.

Mazo: X-Saber.

Primera Ronda: Contra Medina. Jugaba Infernity. La primera se la gané con dos buenos golpes Synchro que puede hacer este mazo. El segundo fue otro tema, ya que Rai-Oh, Solemn Judgment, Bottomless y Book of Moon con una Royal Oppression y un D.D. Crow por si algo salía mal, fueron más que suficiente. 2-0 pues.

Segunda Ronda: Contra Mario. Ganó la primera por Bye. Jugaba un mazo bastante random. 2-0 en 5 minutos.

Tercera Ronda: Contra Dani. Jugaba Alanegras. Perdí la primera y me empecé a plantear si soy yo el que no tengo ni idea de jugar contra Blackwings. La siguiente ronda le acerté de lleno con un Nobleman of Extermination que puse del Side a un Icarus Attack y me alegré al ver que no soy tan malo y leo bien a ese mazo. Esto fue seguido de otro gran acierto en el último duelo que decidiría la ronda. El tenía 4 tapadas y yo tenía un Darksoul y un Fulhelmknight en campo ya de antes. Por su forma de mirar sus cartas, había una que la miraba poco y pensaba poco en ella, y aún más, la tenía en un extremo. Deduje que, de haber una Starlight, sería esa. Usé un tifón en mi Main Phase y le dí de lleno, era Starlight Road. Acto seguido sincronicé a mis monstruos para sacar a Hyunlei, destruyendo su Delta Crow, Mirror Force y Book of Moon el cual pondría a mi monstruo boca abajo, pero siendo poco para perder. El último golpe fue también interesante. Le quedaban 1750 puntos y yo tenía un Stardust con 1250 de ataque por Gale. Él tenía 3 tapadas y yo 1. Sacrifiqué a Stardust y saqué a un Cyber Dragon. Ataqué con el propósito de acabar el duelo y me jugó Dimensional Prison. Sabiendo que no juega Shrink, y con el Solemn Judgment ya ido, sabía que no tenía ninguna forma de pararme, pues yo jugué mi carta tapada: Seven Tools of the Bandit. Decidí incluir esta carta tras mucho pensar en lo hablado en Onlycards sobre ella, ya que en Japón se usa bastante. Mi Metagame está repleto de Blackwings, fue buena idea sin duda.

Cuarta Ronda: Y final, contra Carlos, tenía que empezar aquí mi camino a la remontada después de dos torneos consecutivos ganados por él. El primer duelo le aguanté bastante bien y la combinación Cold Wave + Hyunlei dio una ventaja que no pudo resistir y tuvo que desgastarse para matar a Hyunlei en el siguiente turno, pero yo había guardado bien mis bazas y le saqué un Black Rose Dragon gracias al Debris Dragon que puse de Main Deck. El segundo lo perdí, no recuerdo muy bien este, sé que fue un duelo larguísimo y que nos quedamos yo a 750 y el a 150, ¡increíble! Simplemente ganó él porque fue el único capaz de golpear con sus monstruos, ya que ambos estábamos robando sólo cosas "defensivas", y en ese aspecto el mazo de Blackwings es muy superior a X-Saber. El último fue otra cosa, gané en 3 turnos con un campo de Stardust, Goyo, Faultroll y Fulhelmknight, con un Solemn Judgment y Seven Tools of the Bandit tapadas y tras haber hecho un Dark Hole (o algo así que le dejó sin monstruos, quizás un Torrential anterior).

Sin duda, X-Saber es el mazo del formato, pero aún queda mucho camino, ya que hoy en día, y al fin por una vez en la historia de este juego, cualquier mazo competitivo puede ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario