domingo, 10 de octubre de 2010

Torneo del Sábado 09 de Octubre de 2010

Ayer tuvo lugar el segundo torneo de la Liga Mazinger Oviedo. Fui a las 10 a buscar a Eros y fuimos al Calatrava a tomar algo hasta que fuese la hora del torneo (11). Ahí empecé a plantearme que mazo jugar. En principio tenía pensado jugar Gladial, pero con la cantidad de Blackwings que hay en mi zona no me acababa de convencer mucho. Luego pensé en jugar un Debris-Dandy, pero mi Tytannial la tenía Santy y no me gusta hacer mazos a medias. Una vez en Mazinger, Dani me dijo que me dejaba el Tytannial y si quería también los Synchro Warriors para hacer la Quickdraw. Volví a pensar en que con la cantidad de Blackwings que había mejor no jugar Quickdraw tampoco. Hubo un mazo que tenía ganas de jugar: Chaos. Pensé en hacerme un Chaos Recruiter, pero no me convenció del todo y preferí jugar Chaos Antimeta. La verdad que no tengo Doomcaliber Knight, y sólo un Solemn Warning, pero es un mazo que me gusta y tenía ganas de jugar. Pensé que quedaría muy mal con este mazo, pero estos fueron los resultados:

Primera Ronda: VS Miguel. La primera ronda contra alguien de mi equipo, como las otras. Jugaba una especie de Chaos pero con sólo monstruos "tech" tipo Honest, Caius, Sangan, Spirit Reaper y una que sorprendía: Wattjirafa. La verdad que no tuve ningún problema en ganarle 2-0.


Segunda Ronda: VS Daniel. Otro de mi equipo, y cómo no, empieza la racha Blackwing. He de decir, que todavía no mencioné, que otra vez no llegamos a 9 personas y tuvimos que hacer sólo 3 rondas... Eso si, en la tienda éramos unos 12... Bueno, de esta partida decir que la primera la gané sin problemas y la segunda la perdió él solo. Jugó Icarus y yo respondí con Starlight. Él me negó la Starlight con Juicio, por miedo al Stardust que venía. Mal hecho, se comió 4000 puntos y perdió el Juicio, el Icarus y el Kalut que sacrificó y yo sólo la Starlight y un Breaker. Marcó la partida ese error.


Tercera Ronda: VS Carlos. Otro más del equipo y también jugando Blackwings. El primer duelo lo gané sin mucho problema y la segunda la perdí porque el puñetero Chaos Sorcerer se me atascó... pero de dos en dos. La tercera más de lo mismo, mi mano era Chaos Sorcerer, Solemn Warning, Solemn Judgment, Rai-Oh, Starlight y Book of Moon (no me acuerdo que robé pero no servía para mucho creo). Jugué Rai-Oh y 4 tapadas. Carlos bajó Sirocco y le hice Book of Moon antes de que pudiese bajar un posible Bora (ya que no quería pagar tan rápido 2000 puntos del Warning). Él colocó una y pasó. Robé el Segundo Sorcerer... Ataqué con Rai-Oh y me jugó Book. Le di turno. Invoco a Shura y jugué Warning (ya que mi mano no tenía NADA para contraatacar en caso de destruirme a Rai-Oh). Volteó a Sirocco y jugué Judgment por el mismo motivo. Mis puntos estaban a 3000. Colocó una y me dio turno. Robé rezando por un monstruo Dark, pero lo que robé fue un Smashing Ground. Volteé a Rai-Oh y se comió un Bottomless. Coloqué un Smashing por si le daba por hacerme un Icarus o Delta Crow en algún turno. Me invocó Bora, atacó y me enseñó Kalut. Si no hubiese pagado puntos con Warning y Judgment el resultado no habría sido muy distinto, tenía que defender a Rai-Oh, y fue lo más que pude. Para la próxima me voy a quitar la menos a un Chaos Sorcerer al Side Deck para los Game 2 y 3 de haberlo.


Pues nada, 2-0, 2-0 y 1-2 muy justillo, la verdad que salí de ahí feliz porque pensé que daría peor resultado. Así quedó la clasificación del torneo:

1º Carlos - Blackwings
2º Selmo (yo) - Chaos Antimeta
3º Dani - Blackwings
4º Eros - Blackwings
5º Suarez - Quickdraw Dandywarrior
6º Fer - X-Saber
7º Javi - Quickdraw
8º Miguel - Synchro Chaos

Y la general va así:

1º Carlos - 20 puntos - Team Banished
2º Selmo - 12 puntos - Team Banished
3º Eros - 11 puntos - Shadow Team

4º Javi - 10 puntos - Team Banished & Shadow Team
5º Suarez - 9 puntos - Shadow Team
6º Dani - 6 puntos - Team Banished
7º Fer - 5 puntos - Shadow Team
8º Borja - 3 puntos - Sin Team Aparente
9º Miguel - 1 punto - Team Banished

Sólo tengo que decir, que probablemente juegue este mazo el siguiente torneo cambiando alguna cosa, pero estoy pensando muy seriamente en jugar Gemini, por la falta de Solemn Warnings y demás disruptores que me frenen el Gemini Spark. Un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario