lunes, 6 de diciembre de 2010

Arsenal Secreto 3 - Parte 2

Y por fin, la segunda parte del artículo, en el cual os presento los otros 4 arquetipos que trae Arsenal Secreto 3:

- R-Genex
- Aliados de la Justicia
- Barrera de Hielo
- Dracounidad

Sin más, empecemos con los R-Genex (también llamados Real Genex). "R-Genex Turbo" es un monstruo con un efecto decente, habría que indagar y ver todos los objetivos posibles que tiene, pero es un +1 que podría ser bueno en un mazo Genex; al igual que "Aplastador Genex", solo que este último tiene más objetivos pero menos ataque y defensa, y luego está "R-Genex Magma" que tiene un efecto también similar pero se queda un poco en medio. Creo que entre estos tres podrían darle algo de gracia al mazo, convirtiéndolo en algo estilo Gadgets pero sincronizando. "Supervisor R-Genex" es tipo "Sable-X Boggart Knight", puede servir, como ya dije antes, dependiendo de sus compañeros Genex y como orientes el mazo. "Locomotora R-Genex" es un pedazo monstruo que si lo logras invocar ganas mucha ventaja, ya que le quitas el monstruo con más nivel en el campo rival, cosa parecida a "Aplastando el Suelo" en el sentido de que al ser algo que concretiza el efecto, a no ser que las rulings digan lo contrario, no hace objetivo. Y ahora viene la gracia de lo que dije antes de los monstruos similares a los Gadgets. Hay un Genex, que se llama "Acelerador R-Genex" que como el propio nombre indica, acelera el mazo. Cuando un Genex es llevado a la mano, lo invocas de modo especial, por lo que si ese monstruo que llevaste tiene efecto Gadget también (incluyendo cuando es invocado de modo especial) puedes hacer un llenado de campo muy gordo. De todos modos, ya dije que habría que mirar entre sus compañeros de arquetipo para acabar de orientar el mazo. Parecido al aanterior es el "Oráculo R-Genex" un monstruo Cantante de nivel 1 que sólo puede ser usado para Sincronías Genex, pero que cuando es llevado a la mano se invoca de modo especial, es decir, combina muy bien con el "R-Genex Turbo". "R-Genex Ultimum", es como el "Reciclador de Desechos", pero más malo, ya que tiene que ser destruido para usar el efecto, y no robas carta... no me gusta personalmente. Y por último, otra sincronía: "Vindikete R-Genex" que no puede ser designado como ataque (aunque si te pueden pegar directamente si está el sólo) y cuando destruye un monstruo llevas un R-Genex a la mano (y así combas). No está mal para llevar 1 por si surge en algún momento, dependiendo de los atributos que lleves ya que tiene que ser Viento el no cantante. Como conclusión, lo que dije antes, puede ser un mazo divertido, estilo Gadgets pero con "velocidad".


Y ahora, hablemos de los 4 Aliados de la Justicia, de los cuales 2 de ellos son bastante interesantes. Empecemos por los 2 que no son tanto: "Omni-Arma Aliada de la Justicia", es un monstruo de nivel 5 anti-luz, como la mayoría de los Aliados de la Justicia. No me parece mucho uso. "Cuarentena Aliada de la Justicia" ya es algo más interesante ya que ningún jugador puede invocar de modo especial monstruos de Luz, es decir, Fabulosos y Luminosos pueden estar bien jodidos. Pero el que a mi me gusta de verdad de estos 3 Anti-Luz, es "Lector de Ciclos Aliado de la Justicia", ya que su efecto es parecido al de "D.D. Cuervo", pero removiendo del juego DOS monstruos de Luz del rival. Por lo que la cuenta para el "Dragón del Juicio" se puede ver truncada, y un masivo descarte de Fabulosos puede ser frenado, dándole una gran desventaja al rival. Y por último, el que de verdad merece la pena: El PRIMER monstruo de Sincronía de NIVEL DIEZ JUGABLE: "Armadura Decisiva Aliada de la Justicia". Y sus efectos no son moco de pavo para los mazos de Luz... Os dejo que lo comprobéis vosotros mismos ya que son 3 algo largos y no me quiero explayar, sólo decir que todo jugador debería tener en su colección al menos una copia de esta carta.


Y parece que esta segunda parte es la de los monstruos de Sincronía, ya que ahora voy a hablar de los monstruos Barrera de Hielo, los cuales no son gran cosa, pero como todos sabréis, sus monstruos de Sincronía suelen cambiar el Metajuego (Brionac, Trishula...). Empecemos con los que no son Sincronías... "Tropas de Choque de la Barrera de Hielo" me parece una carta MUY MALA, de hecho la peor de la colección hasta el momento... "Samurai de la Barrera de Hielo" está bien por su ataque, su efecto sería útil solo contra... ¿Karakuris? "Dewdark de la Barrera de Hielo" es un 1200 que pega directamente si no tienes monstruo de nivel mayor a 2, nada del otro mundo. El efecto de "Caravana de la Barrera de Hielo" iba bien hasta que dijo que ambos jugadores robaban una carta. "Rompeconjuros de la Barrera de Hielo" no tiene un gran efecto pero al menos tiene 2000 de defensa. "General Grunard de la Barrera de Hielo" tiene buen efecto y puede servir si se hace un mazo con "Rana Arbórea" o "Diente de León". Y por último... el monstruo que las Ranarcas esperaban con ansia, junto a Debris-Plants. Si, he dicho Debris-Plants, muchos jugadores de este mazo, por no decir la gran mayoría, llevan o bien de base o bien de banquillo al "Hombre de Nieve Comilón", y no se han dado cuenta todavía que "Dragón de Desechos" puede renacer a este monstruo de AGUA para juntos Sincronizar a... "Gungir, Dragón de la Barrera de Hielo", probablemente el mejor monstruo de la colección, junto al "Dragontenza Naturia". Gungir, por el simple coste de descartar, una o dos cartas, destruye tantas cartas del rival como hayas descartado. Sin duda una gran ayuda muy fácil de sacar en Frognarch y como ya dije, Debris-Plants.


Y por último, otro arquetipo divertido: los Dracounidad. Aunque, al igual que los Fabulosos, aún les quedan alguna colección para acabar de explotar, hay que estar muy atentos a estos monstruos. Voy a comentar un combo muy interesante que me comentó Javi, compañero de equipo, aunque con cartas que no salen en Arsenal Secreto 3, pero que si pertenecen a este arquetipo. Resulta que hay un monstruo, el que salía en el Mazo de Estructura de Dracounidades en Japón, llamado "Dragunity Arms Laevatein" en inglés. Este monstruo puede sacarse muy fácilmente en el mazo de Dracounidades, y cuando es invocado, le equipas un monstruo de tipo Dragón en tu cementerio. Bueno, la parte interesante de esta es la siguiente:

- Tienes un "Dragunity Arms Laevatein" y un "Dragón de Luz y Oscuridad" en tu cementerio, e invocas otro "Dragunity Arms Laevatein" por ejemplo desde tu mano. Seleccionas para equipar al "Dragón de Luz y Oscuridad". Cuando el "Dragunity Arms Laevatein" sea destruido, le dejas morir, y como "Dragón de Luz y Oscuridad" va a ser destruido y mandado al cementerio activará su efecto y podrás renacer al otro "Dragunity Arms Laevatein" que tenías en el cementerio, y equiparle el "Dragón de Luz y Oscuridad" otra vez, haciendo un bucle infinito que pondrá por seguro en problemas al rival. Lo de tener dos, es por el simple hecho de que sino, con un "Tifón" te podrían arruinar el combo, ya que "LADD" primero selecciona el que renacer, luego destruye, y luego renace al monstruo, pero con dos es mucho más difícil.

Este combo lo menciono simplemente para que os hagáis una idea de lo que este mazo es capaz de hacer, por lo general la gente solía mezclar este arquetipo con Alanegras, pero a mi me gusta más un estilo Dracounidad puro con este combo (cuando salga el monstruo). Así que como dije en Fabulosos, ir cogiendo las mejores cartas de esta colección para poder haceros un buen mazo. ahora si que si, hablaré de las 6 cartas que salen:

- "Dracounidad Lancera" y "Dracounidad Lanzaoscura" son probablemente los dos monstruos más importantes de esta colección. Dan muchísima velocidad al mazo con sus efectos ya que permiten que con el escenario concreto saques a un monstruo de Sincronía muy fácilmente. Realmente, es muy fácil. Además, ambos pueden ser usados para el efecto de "Cartas de la Consonancia", lo que equivale a un "Robo del Destino" para Dracounidades. Ver estos dos monstruos me hace pensar en lo buenos que llegarán a ser y sobre todo, divertidos.
- "Dracounidad Dux": su efecto es bastante decente, pudiendo ponerse en un alto ataque; nada más salir, si logra equiparse un monstruo, tendría 1900 como poco. Además Bestia Alada... "Ataque de Ícaro", una razón más para ser tocada en la Lista de Marzo 2011.
- "Dracounidad Legionario": otra Bestia Alada... como todos los Dracounidades que se equipan monstruos. Pues este resulta tener un efecto bastante bueno, ya que prácticamente es como decir "por la cara, destruye un monstruo en el campo". Me gusta cada vez más este arquetipo.
- "Dracounidad Tribus": yo creo que no hace falta este monstruo con cartas como "Entierro Insensato", "Cartas de la Consonancia" y sobre todo "Fusión Futura" (recordemos que son Dragones y pueden sacar al "Dragón de Cinco Cabezas". Encima es muy débil.
- "Caballero Dracounidad - Gae Bulg": El monstruo portada de la colección es el último del que hablaré. La verdad, que es un monstruo muy bueno. Un coste ridículo y "por la cara" se convierte en algo con unos 3500 de ataque más o menos, muy bueno para un nivel 6 que como dije con los 2 cantantes de Dracounidades, se saca muy fácilmente si logras armar un buen escenario para ello. De todos modos, creo que "Dragontenza Naturia" o "Gungir, Dragón de la Barrera de Hielo" se merecían ser la portada.



Y nada más, espero que os haya gustado a todos. He intentado darles un toque de utilidad a todos los arquetipos y la verdad que mientras lo escribía me han dado ganas de incarles el diente por diversión a los Gusanos, Jurracs, R-Genex y Dracounidades, sin contar las ganas que ya les tenía a los Naturia y Fabulosos. Barrera de Hielo y Aliados de la Justicia no me parecen tan buenos, pero al menos, traen junto a "Dragontenza Naturia", 3 monstruos de Sincronía que sin duda están entre los mejores y estarán en los mejores mazos. Una vez más, me despido:
- Selmo.

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