- Gusano
- Jurrac
- Naturia
- Fabulosos
- R-Genex- Aliados de la Justicia
- Barrera de Hielo
- Dracounidad
Empecemos por el final, el final de los Gusanos ya que esta es la última expansión que traerá los Gusanos de los Duel Terminal japoneses. De estos monstruos, veo a "Gusano Sólido", "Gusano Ugly" y "Gusano Warlord" como monstruos de relleno nada buenos. "Gusano Tentáculos" puede ser muy bueno y más aún sabiendo que combando con "Honesto" puede dar un buen golpe al rival. "Gusano Victoria" comba bien con cartas como "La Tumba Superficial" y "Lluvia de Serpientes" (esta última le puede convertir en un 2000, 4000 o 6000 de ataque). "Gusano Xex" y "Gusano Yagan" comban entre sí y no es que sean moco de pavo en mazos fuera de este arquetipo ya que "Gusano Xex" de por sí supone un +1 invocarlo de modo normal, y el efecto de "Gusano Yagan" no es nada malo, anti-Sincronías puro y duro. Por último, "Gusano Zero" es una carta que me encantaría ver en juego, ¡sobre todo sabiendo que con "Fusión Futura" puedes tirarte todos los Gusanos del mazo al cementerio, lo que dará un porrón de puntos de ataque a "Gusano Victoria"!
Acabando aquí los Gusanos, vamos con arquetipos que están subiendo de nivel, como son los Jurrac. Esta colección les trae 8 nuevos refuerzos a los Jurrac: "Jurrac Iguanon" y "Jurrac Spinos" son realmente monstruos de relleno nada buenos. "Jurrar Ptera", no es que sea malo, pero no encaja bien en el estilo de juego de los Jurrac del todo. "Jurrac Brachis" es un Cantante que puede aguantar algún turno en el campo. "Jurrac Velphito" es bueno contra Debris-Plants, Gravekeeper's y mazos similares. "Jurrac Tirano" recuerda al "Dragón Tirano", nada malo, pero necesita ser invocado de modo normal, cosa que puede ser solucionada gracias a "Jurrac Stauriko". Por último, "Jurrac Guaiba" es realmente bueno, el mejor Jurrac que sale en esta colección en mi opinión. Su efecto es parecido al de "Sable-X Fulhelmknight" pero incluso mejorado, ya que invoca desde el mazo. Un buen mazo de Jurrac, para concluir, sería uno que se asemeje a una temática entre Sable-X y Alanegra. Aguantar unos turnos montando un escenario adecuado para poder llenar el campo de monstruos y ganar una ventaja abismal.
Y ahora, uno de los mazos que más pueden dar de sí en el metagame actual y que puede llegar a ser Tier 1 si las cosas les van bien: Naturia. Ya todos conocéis al todopoderoso "Brote de Bambú Naturia", pero os quejaríais seguramente, y con razón, que era difícil de exprimir al 100%. Pues bien, en mi opinión, la sobre valorada "Piña Naturia" tiene en esta colección una carta que para mi es mucho mejor y debería de quitarle el puesto. Pero esa carta será la penúltima de las que hable, para darle emoción. De la mayoría de Naturia no merece mucho la pena hablar, quizás "Hortensia Naturia" puede servir combando con la "Piña Naturia". Lo malo, es que se puede atascar. Otro monstruo bueno es el "Abeguja Naturia", más que por su efecto, por sus 1800 de ataque y nivel 4. Y ahora sí que sí, os presento al que para mi debería ser el monstruo más jugado en un mazo centrado en el poderoso "Brote de Bambú Naturia": "Acantilado Naturia". Hay que tener cuidado de no perder el Timing ya que es un efecto optativo, eso sí, bien usado tiene efecto parecido al de un Recruiter tipo "Tomate Místico", pero aún mejor, ya que es cuando es mandado del campo al cementerio, por cualquier circunstancia, e invoca un Naturia de nivel 4 o menor. Esto da presencia de monstruos para poder sacar al "Brote de Bambú" sin complicaciones, y como no necesitas un cementerio de Plantas y Bestias, puedes hacer Sincronía sin miedo. Y ya por último, como dije en la introducción, la carta que cambiará el formato, para ella dejo un cacho a parte...
"Dragontenza Naturia". Nombre feo para tan poderosa carta. Es el hermano de la "Bestia Naturia", este niega las trampas del rival. Es un monstruo de Sincronía cuyo "coste" de invocación es ridículo para un mazo como los Sables-X. Resulta, que necesitas un monstruo de Tierra Cantante y un monstruo de Tierra No Cantante, ¿difícil verdad? Y ahora viene lo interesante: es nivel 6. Para los que juguéis Sables-X, sabréis que el nivel 6 es el más usado con una enorme diferencia respecto a los otros niveles en este mazo. Cuando sale, si no te juegan una Counter Trap o "Libro de la Luna", no podrán frenarlo, ya que el coste de negar trampas es casi tan ridículo como el de "Bestia Naturia": retirar del juego dos cartas en el cementerio. Es decir, retiras un "Tifón" y un "Agujero Trampa sin Fondo" que no usarás más en todo el duelo y no influirá para nada y ya puedes negar una trampa. Ahora mismo, el formato tienes muchos Alanegras, Cuidadores de Tumba y Gladiadores, entre otros mazos con muchas trampas. Este monstruo, seguramente, marque la diferencia entre Sables-X y estos mazos.
Y por último para esta primera parte, he dejado el arquetipo que a mi personalmente más me gusta, ¡los Fabulosos! Aún están lejos de ser Metagame, pero es un arquetipo que me encanta, y entre Arsenal Secreto 4 y 5 acabará de exprimirse con "Los Fabulosos" (el que los conozca me entenderá, son "distintos"). Realmente, en esta colección hay sólo 3 Fabulosos que merecen la pena, eso sí, dos de esos tres serán IMPRESCINDIBLES en un futuro que esperemos no sea muy lejano. Primero, el que es menos bueno, "Fabuloso Levaitan". Este monstruo es una Sincronía de nivel 10 que cuando el arquetipo esté completo será medianamente fácil de sacar. Cuando es destruido y mandado al cementerio, coges 3 monstruos Fabulosos del cementerio y los pones en la mano. Bueno, ¿verdad? Pues de los tres que dije este es el peor. Ahora viene la que junto a "Fabulosa Grimro" es la mejor Fabulosa no-Sincronía del momento: "Fabulosa Krus". Cuando es descartada puedes renacer otro Fabuloso del cementerio de nivel 4 o menor. Y por último, el monstruo Fabuloso más importante de esta colección si os atrae este arquetipo: "Fabuloso Ragin". Cuando lo invocas por Sincronía robas hasta que tengas 2 cartas en la mano. La base de este mazo, es ir descartando a monstruos como "Fabulosa Krus", "El Fabuloso Cerburrel" (Arsenal Secreto 4 o 5) y "El Fabuloso Ganashia" (Arsenal Secreto 4 o 5), por los efectos de otros como "El Difícil" y el "Fabuloso Chawa" (Arsenal Secreto 4 o 5). Luego colocar toda las mágicas y trampas que puedas, e invocar al "Fabuloso Ragin", lo que supondrá una buena ventaja. Otra carta muy usada es la "Olla de la Avaricia". Esto lo digo como introducción a lo que vendrá en unos meses, para aquellos que estén cansados de tanto mazo Metagame y quieran algo potente y divertido, aquí lo tienen. Sobre el resto de Fabulosos que trae Arsenal Secreto 3 y pueden servir ahora mismo, "Fabuloso Ashenvil" puede ser bueno para pegar ya que llega a 2200 de ataque sin problemas, al igual que "Fabuloso Urustos", sólo que este último es algo peor. El mazo, a día de hoy, debe seguir con su simbiosis con los Dark World, para ser un mazo divertido y potente en los torneos locales. Pocos meses quedan para que den un susto de verdad a más de uno...
Y hasta aquí la primera parte, continuaré con la segunda en breves ya que la salida de Arsenal Secreto 3 está a la vuelta de la esquina. Seguiré con los novedosos R-Genex, Aliados de la Justicia, Barrera de Hielo y los poderosos Dracounidad. Espero que os haya gustado. Se despide:
-Selmo.
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