martes, 20 de septiembre de 2011

Black Salvo Plants

Buenas a todos, Selmo al aparato como no. Hoy os presento un mazo que estuve jugando días atrás y que he ido mejorando poco a poco. El mazo como podéis leer en el título consiste en la "Black Salvo Engine" mezclada con la "Plant Engine", las cuales juntas tienen bastante sinergía y el mazo es bastante consistente y poderoso. Lo jugué en uno de los torneos de mi ciudad dándome buenos resultados (X-0, ganando el torneo). Sin más, os dejo la Decklist.


Combos así importantes:

- Cyber Valley + Machine Duplication. Sacas un total de 3 Cyber Valleys, usas el efecto de uno de ellos, retirando 2, y robas 2 cartas. Total: 6 en mano y Cyber Valley en campo, ventaja y velocidad.
- Cyber Valley + Machine Duplication + Foolish Burial. Aún más retorcido. Haces Foolish Burial a Dandylion para poner 2 Tokens, y el combo de antes igual pero usando el efecto de dos de los tres Cyber Valleys. Total: 7 en mano y Cyber Valley en campo, una carta más que antes pero aún más velocidad.
- Debris (efecto a Dandy) + Doppel // Black Salvo (efecto a Dekoichi) + Doppel. Trishula, no hace falta decir más.
- Black Salvo (efecto a Dekoichi) + Doppel + Machine Duplication. Usas antes de sincronizar, Machine Duplication, pero sacas sólo 1 Black Salvo más. Sincronizas Black Salvo y Doppel a Librarian, pones 2 fichas. Sincronizas las fichas, el Salvo y el Dekoichi restantes a Trishula, robando 1 por Librarian.
- Debris (efecto a Cyber Valley) + Machine Duplication. Suponiendo que el rival destruyó al Cyber Valley sin que pudieses usar su efecto, y aún tienes 2 en mazo. Usas Debris para renacerlo, Machina Duplication para sacar 2 más. Puedes hacer Black Rose, Orient Dragon, o efecto de los 2 Cyber Valleys frescos para robar 4 cartas por 2 gastadas de mano.
- Tour Guide. Con al menos un Cyber Valley fuera juego, aunque pierdas tu invocación normal, sólo la gastas a ella para robar 2 cartas o sacar dos monstruos, usando a Leviair.
- Tour Guide + Machine Duplication. Si tienes un Cyber Valley removido porque al principio el rival te atacó y usaste su efecto, y otros 2 en mazo, bajas Tour Guide. Efecto a Sangan u otra Tour Guide y Xyz a Leviair. Haces efecto de este para sacar el Cyber Valley y Machine Duplication para todos esos combos posibles.
- Todos los combos posibles de plantas, que son muchos y ahora no explicaré porque no es su momento.
- También, combos ya mencionados en este Blog, como el de Black Luster Soldier y Armory Arm.

Y nada más, antes de despedirme os dejo el Extra Deck que no lo puse antes. Recordar que se puede sacar Burei con Formula + Catastor!


Para el que no conozca alguna carta del mazo, decklist:

- Monstruos: 22
3x Tour Guide from the Underworld
3x Cyber Valley
3x Black Salvo
2x Dekoichi
2x Effect Veiler
1x Debris Dragon
1x Lonefire Blossom
1x Dandylion
1x Spore
1x Glow-Up Bulb
1x Doppelwarrior
1x Sangan
1x Gorz, Emissary of Darkness
1x Black Luster Soldier

- Mágicas: 11
2x Machine Duplication
1x Heavy Storm
1x Monster Reborn
1x Dark Hole
1x Mind Control
1x Book of Moon
1x Pot of Avarice
1x Allure of Darkness
1x One for One
1x Foolish Burial

- Trampas: 7
2x Solemn Warning
2x Call of the Haunted
1x Solemn Judgment
1x Torrential Tribute
1x Trap Dustshoot

- Extra:
1x Formula Synchron
1x Armory Arm
1x Ally of Justice Catastor
1x T.G. Hyper Librarian
1x Brionac, Dragon of the Ice Barrier
1x Orient Dragon
1x Black Rose Dragon
1x Arcanite Magician / Ancient Fairy Dragon
1x Karakuri Shogun Burei
1x Scrap Dragon
1x Stardust Dragon
1x Trishula, Dragon of the Ice Barrier
2x Leviair, the Sea Dragon
1x Number 17: Leviathan Dragon

2 comentarios: