lunes, 11 de abril de 2011

Hidden Arsenal 4: Trishula's Triumph

Primero de todo hola a todos los que lo lean y siento mucho haber estado un tiempo sin escribir. He preferido estar al margen unos días sin vídeos ni nada para saborear el nuevo formato y poder analizarlo más profundamente. Lo primero que he de decir es que ya no hay 2 metajuegos (OCG y TCG) sino que creo que TCG se está dividiendo en dos a grandes pasos, por ahora, no hay Miracle-Gemini en Europa (no como la Americana) por la falta de The Shining. Esto va a influir también en Hidden Arsenal 4, ya que el mazo que más se beneficia de esta colección gana su poder absoluto con una carta exclusiva de Estados Unidos por ahora: Tech Genus Hyper Librarian. De todos modos, el mazo sigue siendo jugable. Hablo de los Fabled (Fabulosos).

Empecemos el análisis pues con los Fabulosos. El mazo de Fabulosos es un mazo muy parecido a Plant Synchro, pero cambiando consistencia defensiva por un mayor Swarm (llenar campo de monstruos). Lo que personalmente más me gusta de los Fabulosos es la capacidad de adaptación que tienen. Puedes hacerte un mazo con sólo monstruos de este arquetipo, mezclarlo con Plantas, con Dark World, incluso puedes orientar el Extra Deck, es decir, con el mismo mazo, llevar distintos monstruos de Sincronía y que sólo por ese detalle el mazo sea distinto. Por ejemplo, podéis haceros un versión más "Beatdown" intentando sacar a Ancient Sacred Wyvern y algún Synchro más como Stardust, o podéis haceros algo más "Lock" y centrarlo en sacar al nuevo monstruo de Extreme Victory: Tech Genus Halberd Cannon, cosa que os aseguro NO ES difícil en este mazo. Voy a salirme de la expansión varias veces para explicar combos de los distintos mazos, sobre todo de este. Voy a ir carta a carta (ningún nombre español es oficial):

- The Fabled Cerburrel (El Fabuloso ¿Cerburrel?): Es el mejor monstruo del mazo en mi opinión. Por su nivel y su efecto, sólo por eso, pero eso es mucho si lo miras bien. El mazo de Fabled consiste mucho en "renacer" a los descartados, por lo que Dopple Warrior (de Storm of Ragnarok) es una apuesta segura. Descarta a monstruos como este para invocar especial a Dopple Warrior y podrás sincronizar a los Fabled de nivel 4: Kudabbi y Unicore. Más aún, con la salida del mejor Synchro del juego, Trishula, este mazo al igual que Plant Synchro tiene la capacidad de sacarlo con dos cartas: Junk Synchron y Dopple Warrior. Con el primero renacéis a Cerburrel, y luego invocáis a Dopple Warrior. Con esto, podréis hacer nivel 5 o nivel 4, el que menos os interese, porque con ese Synchro, las 2 fichas y el otro tuner que os quede, tendréis suficiente para sacar al verdadero Dragón de la Barrera de Hielo.

- The Fabled Chawa (El Fabuloso ¿Chawa?): El segundo mejor. Con él podéis combar con Krus y Cerburrel. El hecho de ser nivel 1 te da acceso a otros Synchros y junto a Level Eater o fichas de Dandylion, a Formula Synchron.

- The Fabled Ganashia (El Fabuloso ¿Ganashia?): No es tan bueno y no hace tanta falta, pero siempre puede combar con Cerburrel y Chawa para sincronizar.

- The Fabled Catsith (El Fabuloso ¿Catsith?): No está mal, pero no encaja mucho en la versión más jugable ya que este no ayuda a llenar de monstruos el campo.

- The Fabled Unicore (El Fabuloso ¿Unicore?): Synchro de nivel 4 prescindible básicamente por espacio en el Extra Deck. Me parece mejor Kudabbi.

- The Fabled Kudabbi (El Fabuloso ¿Kudabbi?): Igual que el anterior pero encuentro su efecto mucho más útil ya que nunca sueles quedar con 3 cartas o más en mano al final del turno y bastantes veces te quedas sin cartas.

De los Fabled no tengo mucho más que decir. Hay más cartas pero ninguna se merece la mención y el tiempo que se merecen las anteriores. Por supuesto en Hidden Arsenal 4 hay muchos más arquetipos, como Genex Ally, arquetipo al que pertenece el poderoso Genex Ally Birdman. Este es el momento para muchos de arrepentirse o alegrarse de haber cambiado o no a Locomotion R-Genex de Hidden Arsenal 3, ya que como avisé en su momento, ahora se va a convertir en un Synchro más jugable en mazos como Frognarch, por ejemplo, con Caius y Genex Ally Birdman, algo que como podréis imaginar es bastante fácil de hacer. Y digamos que, podéis ver, que el efecto de Locomotion es de lo mejor que hay, un Brain Control permanente... ¡que no designa! Otros arquetipos son como no, Neo Flamvell, Jurrac, Naturia y Ice Barrier. Y cómo no, los Dragunity, de los cuales quiero y voy a destacar las dos mejores cartas:

- Dragunity Knight - Barcha (Caballero Dracounidad - Vajrayana): Con este Synchro ahora va a ser más fácil dar OTK al rival con Dragunity. El combo es el mismo que había antes, en Hidden Arsenal 3, sólo que ahora, cuando ya tengas a Vajrayana y Phalanx para combar, sincronizas y sacas a este nuevo Synchro. Una vez se invoque, si tienes 3 Phalanx (se que es costoso, con 2 el golpe también hay que decir que es decente) le equipas los 3 a él. Automáticamente, los 3 se invocarán al campo. Sincronizas con Phalanx y Barcha a Trident Dragon y, destruyendo los otros 2 Phalanx que te quedaban, Trident Dragon podrá atacar 3 veces este turno con sus 3000 puntos de ataque. Toda una brutalidad por una carta (Dragunity Dux) si consigues 3 Phalanx en el cementerio.

- Dragunity Knight - Trident (Caballero Dracounidad - Trident): ¡OJO! Que aunque no parezca para tanto hay mazos a los que literalmente destroza. Por ejemplo, deja sin XX-Saber Hyunlei a los X-Saber, sin Gyzarus a los Gladial, a Bureido o Burei a Karakuri, y cómo no, sin Vajrayana a Dragunity. Las dos únicas pegas son su nivel (difícil de sacar un 7) y que no es bueno contra todo, ya que incluso a Debris Plants, le puedes hacer un favor (es un -3 para ti este efecto) si encima tiene la Olla de la Avaricia... Es como Ancient Fairy Dragon en mi opinión, difícil de sacar en este mazo y es bueno contra Gravekeeper's y otros Dragunity, pero si lo logras sacar y combar, puede ser muy bestia. Jugadas "chorras" como esta pueden marcar la diferencia en un torneo.

Y por último ya que esta vez no voy a comentar todo lo "no-competitivo" de la colección, aunque obviamente Flamvell es un mazo poderoso, Genex es uno divertido que puede dar sorpresa en torneos pequeños y Naturia lo mismo (Ice Barrier es una mierda, lo siento), voy a acabar con dos cartas:

- Naturia Landoise. Creo que es la segunda mejor y será la segunda más cara. Por el simple hecho de descartar un mágica niegas el efecto de un monstruo y lo destruyes. Cuidado, como dije con Naturia Barkion en X-Saber y el tiempo me dio la razón, con este monstruo pero esta vez en Six Samurai. Shi En te va a cerrar las opciones de mágicas y trampa, mientras que este te anulará la forma más fácil que tenías. Súmale un Solemn Warning o una Royal Oppression y tienes una combinación letal. Y es muy fácil de sacar en Six Samurai: Kagemusha + Grandmaster. Repito: Cuidado con este monstruo... Si os toca cuidarlo como oro, que no le haga mucha sombra el mejor Synchro del juego...

- TRISHULA, DRAGON OF THE ICE BARRIER. Nombre en mayúsculas, porque se lo merece. Es el mejor Synchro del juego, sin lugar a duda. Obviamente no cuento con Dark Strike Fighter, el cual en mi opinión es el único por encima de él. Su efecto deja las partidas tocadas hasta la muerte. En mazos como Six Samurai (Kageki - Kagemusha - Kizan), Blackwings (Blizzard - Kalut - Bora), Plants (Debris - Dandy - Dopple), X-Sabers (Hamster - Darksoul - Pashuul; en dos turnos), Infernity (Archfiend - Necromancer - Beetle), Hadas (en julio llegan: Venus - Shine Ball - Shine Ball - Earth), y unos cuantos más, es relativamente sencillo de sacar. El problema, es el Solemn Warning, que puede hacerte perder 3 cartas (los materiales de sincronía) por la cara. Eso sí, bien usado, tras Giant Trunade o Trap Stun es media partida y no lo digo por exagerar, pocas veces por lo que he jugado se remonta un Trishula que entre con efecto. Todos los mazos van a llevarlo, todos los jugadores van a quererlo pero lo que a mi me preocupa no es esto sino que: ¿harán como con Brionac y esperarán a Septiembre para limitarlo o incluso prohibirlo? De ser así, de seguir a 3, prepararos para un formato increíble, con la salida de otras cartas como Reborn Tengu en Extreme Victory, el cual me parece una barbaridad, mejor que el mismísimo Malicious en sus buenos tiempos en mi opinión ya que este tiene más opciones de uso. Sin lugar a duda, todos esperamos a que lo limiten el día 19 de este mes, día de la salida oficial de Arsenal Secreto 4, una colección que puede, y que seguro, hará Historia en los archivos de Yu-Gi-Oh! aunque sea sólo por el hecho de la salida de una de las cartas más poderosas.

2 comentarios:

  1. Para sacar a Barcha no se puede sincronizar con Vajrayana y Phalanx, pide un cantante dragón más un no cantante bestia alada.

    ResponderEliminar
  2. Letrows como es un deck miracle-gemini, que es lo que lleva?? me puedes decir, porfas

    ResponderEliminar