lunes, 24 de enero de 2011

Storm of Ragnarok!

Como es conocido por todos, el dicho ha cambiado. En esta ocasión no será la calma tras la tormenta, sino que tras unos meses con un metajuego estable con varios mazos poderosos, tendremos un fuerte diluvio desde el 8 de Febrero hasta el 1 de Marzo con lo que se viene llamando "Tormenta de Ragnarok".

Lo primero en lo que todo el mundo se fija son en esos dichosos Seis Samurais, cartas que, en Japón, al igual que el resto de arquetipos, siguen siendo inferiores a los Alanegras. Obviamente el metajuego no es el mismo y el simple hecho de existe XX-Saber Darksoul en TCG cambia mucho las cosas (al igual que Gravekeeper Recruiter). Las cartas clave que harán que todo el mundo, ya sean niños, niñas, padres, madres, los abuelos, el perro, el gato y hasta los de Magic jueguen Seis Samurais, son unas 7 como mucho. Pero, ¿realmente es un mazo con tal potencial? Anticiparé mi opinión: NO.

Pero lo que vosotros queréis leer no es la mera opinión de un ovetense de 18 años que juega a este juego, sino las cartas y descubrir si aprendéis algo con esto (nunca os acostaréis sin saber algo más, espero no cagarla). Pues bien, como os interesan combos, cartas interesantes que apoyen y todo ese rollo teórico aburrido, no voy a comentar NADA a favor de los Samurais. Antes de empezar quiero decir que tenéis en mi canal de Youtube (Letrows) un vídeo que explica más o menos como funciona ahora el mazo de Seis Samurais. Es un mazo lento, sin defensas encima, que si no roba bien no funciona, que pese a que tenga muchas cartas de robo no siempre vas a robar lo necesario para ganar... En mi opinión hay muchos mazos que lo pueden pasar por encima en el formato. Además, el estilo de juego es demasiado agresivo, similar a mazos como Vayu Turbo, sólo que sin la potencialidad buscadora de Dark Grepher y Armageddon Knight, que ya son entre los dos unas 5 cartas del mazo (6 con Reinforcements of the Army). Su estilo es, robar y defenderte como buenamente puedas, y cuando puedas combar con algo DECENTE, hacerlo. No voy a ser yo el loco que diga que es un mazo malo, pero sí seré yo el que diga que no es el mejor mazo del formato, y que mazos como X-Saber me parecen mucho mejores. De todos modos, Yu-Gi-Oh!, como todo, es influido por algo llamado moda, así que veréis Samurais hasta en la sopa a menos que en Febrero pase lo que todo el mundo sabe pero que los Fans-Samurais no admiten: sólo habrá una "puerta", y me da que estará cerrada...

Yo paso de seguir hablando de un mazo tan aburrido como ese, estoy en contra de jugar mazos tan usados que agobian a uno... Voy a seguir mirando por la Wikia (gran página que tanto te sirve para mirar Rulings para torneos como YCSs y demás, como para oír el rumor de que Emmersblade sale en Gold este año), y así con el listado de cartas de la "Tormenta de (Samurais) Ragnarok" iré comentando lo que me llame la atención.

- Dopple Warrior. Me encanta este bicho, para mi es el monstruo que más mola de toda la colección. Su efecto te abre muchísimas puertas a mazos como, y sobre todo, Fabled. Pensar en más combos, yo os dejo esta mano: The Fabled Cerburrel, Quickdraw Synchron, Junk Synchron, Cold Wave, Dopple Warrior y Foolish Burial (en mazo Level Eater, Glow Up Bulb y Dandylion, entre otras). Y de Extra Deck: Junk Destroyer, Drill Warrior, Tech Genus Hyper Librarian (pequeño gran mamón que el 1 de Marzo estará limitado a 1), Fabled Ragin, Formula Synchron... ¡Las posibilidades son infinitas! Play for fun FTW!

- Los Nordic Beast son un mazo que a mi me gusta mucho para echar unas risas. Nadie se espera los efectos que tienen y, si no los conocen, te sacan el 99% de los duelos al gran dios Thor, Lord of Aesir. Y no exagero con esa cifra, si tu rival no sabe como van, la caga fijo. Los Nordic Alfar son otro arquetipo interesante, quizás para hacer un mazo Dark con Dark Grepher, Malicious, Level Eater... Y los Nordic Ascendant creo que irían bien si el mazo es tipo Chaos, con Chaos Sorcerer, Recruiters como Shining Angel y Mystic Tomato, Malicious, Grepher, Ryko, etc. Vanadis, el exclusivo (y Secret como no con sello de la casa de Konami) de TCG, es bueno en TODOS los arquetipos, lo he comprobado. Repito que no diré ningún combo, me reservo el derecho de publicar una nueva entrada con ello.

- Los 3 Scraps por ahora confirmados, he de decir que me parecen todos malos menos el exclusivo de TCG (que raro, Konami haciendo de las suyas). Scrap Breaker es... broken.

- Forbidden Holy Lance, es tipo Forbidden Chalice, se parece mucho. Su efecto es bajar el ataque de un monstruo (y es de Juego Rápido, así que se puede usar en el Damage Step) y ese monstruo no puede ser destruido por efectos durante ese turno. Es decir, es buena contra Ryko por ejemplo, o mazos con mucha destrucción de monstruo como Gadgets y sus Smashing Ground y Fissure.

- No queda mucho más que decir. Aún no está todo confirmado y de haber algo que yo considerase digno de poner, le haría una entrada sólo para ello. Las editadas que ya habían en OCG (esas que van de la 90 a la 99) son:

  • STOR-EN090 Hourglass of Courage
  • STOR-EN091 Needle Ball
  • STOR-EN092 Blood Sucker
  • STOR-EN093 Worm Illidan
  • STOR-EN094 Worm Jetelikose
  • STOR-EN095 Worm King
  • STOR-EN096 Elemental Hero Ice Edge
  • STOR-EN097 Previous OCG Exclusive Card
  • STOR-EN098 Cyber Shield
  • STOR-EN099 Overpowering Eye

Cuidado con la 98, el Cyber Shield, que puede suponer el retorno a los más alto de las Damas Harpías y que May Valentine domine ahora también en Europa y América. Para los que crean que no miento, era broma... Como veis menos la 97 que no se sabe que será es todo m... malo.

Ah sí, también hay entre las exclusivas a TCG cartas para los Seis (Chapas) Samurais. Una de ellas es un  monstruo que pone Bushido Counters por ahí y que me parece malo como el hambre y otra me recuerda a la Infernity Barrier no se por qué, pero el efecto no es para nada el mismo. Se llama "Six Strike - Thunder Blast" y el efecto os dejo que lo busquéis. No es mala del todo, muchas veces sobran contadores. Y a parte de los Legendary SS (¿Nacis Legendarios?), sale la C que destruía Sincronías con sus amiguitas, y se llama Maxx "C", un nombre currado. El efecto os dejo mirarlo también, al igual que el de la última y aún por confirmar: Chaos Hunter, que me mola en Infernity aunque tendría que probarlo.

Y para despedirme y hablando de Infernity... NO miréis el vídeo de Infernity de mi cuenta de Youtube. Es muy bueno y no os merecéis conocer la Decklist. Por ahora no ha sido vencido en ningún Match y ha jugado ya contra Gravekeepers, Scraps, Chaos Debris Plants y Machinas (lo del torneo que lo usé vamos). Así que NO lo miréis porque es mi arma secreta de cara al Nacional 2011.

¡Un saludo y hasta el próximo vómito de palabras que se me ocurran!

    1 comentario:

    1. Muy Interesante :D , lo de los six samurais esta clarisimo que los van a joder en marzo xD por otro lado en lo que es la coleccion tengo muchas ganas de hacerme con los nordicos los diseños molan y jugar ese mazo tiene que ser divertidisimo xD

      PD: Lo siento pero el video de infernity ya lo vi hace unos dias sorry espero que algun dia puedas perdonarme xDDDD

      ResponderEliminar