domingo, 31 de octubre de 2010

Torneo del Sábado 30 de Octubre de 2010

La Brisa. Ese sería el mejor título para esta entrada. Para hablar del torneo de este pasado Sábado debería de empezar desde el día anterior, el viernes. Resulta que Adrián vino a dormir a mi casa para pensar en la estrategia que llevaríamos acabo ambos en el torneo del Sábado. Estuvimos largas horas probando y pensando, aunque la mayoría divirtiéndonos probando cosas que molaban y podían salir bien como Zombies o Flamvell. Los dos mazos que mejor resultado dieron fueron X-Sabers y Machina. Decidí que jugaría X-Saber simplemente porque me gustan más que las Machina, aunque estas habían dado un resultado increíblemente bueno. Adrián jugaría Gemini, repitiendo ambos el mazo del Sábado pasado.

Al día siguiente, en el bus empecé a dudar, ya que me gustó mucho el mazo de Flamvell, pero no tenía todas las cartas que me gustaría jugar en él y por tanto pensé en una versión mejor. De todas formas, me dejé de pensar en ello y fui al Calatrava donde habíamos quedado para desayunar como siempre. Tras un pincho, un Nestea y dos duelos y medio contra las Alanegras de Eros jugadas por Adrián, nos pusimos en marcha a Mazinger para jugar el torneo. De camino a Mazinger pasó algo que marcaría el resto de la mañana: La Brisa. Una fuerte brisa de aire nos dio a escasos metros de Mazinger, y sin saber por qué, me volví a poner a pensar si debía jugar X-Saber. En realidad, yo quería jugar otra cosa, algo que me gustase, algo épico y LEGENDARIO en mi. No podía ser otra cosa que mi mazo favorito, pese a su desventaja frentes a las Alanegras: Bestias Gladiador.

Tal fue mi "visión" que corrí a Mazinger a montar el mazo. Le pedí a Adrián que jugase el X-Saber, ya que yo necesitaba los Rai-Oh para el Side Deck (debía frenar a las Alanegras lo mejor posible). Y así fue, me monté mi mazo de Gladiadores en unos pocos minutos, y empezamos el torneo. La verdad que lo hicimos mal, ya que tuve que jugar con 2 Book of Moon cuando podía haber comprado un mazo de Marik (que más tarde compré). Aquí empieza el torneo.

- Primera Ronda VS Sergio Jr. Era el primo de mi pupilo y nuevo miembro del Team Banished, Álvaro. La verdad que para sus cortas edades, ambos juegas muy bien. De todos modos, no me dio mucho dolor de cabeza ganarle, ya que cuando logró sacar algo que podría hacerme daño (Prime Material Dragon), le jugué un Agujero Trampa sin Fondo, el cual negó, y le contrarresté con un Carro de las Bestias Gladiador. 2-0.

- Segunda Ronda VS Manuel. Este era un nuevo jugador al que animé a venir. Jugaba un mazo bastante novato, pero con el que había logrado ganar a Daniel y sus Machina-Gear. Le gané también 2-0 teniendo sólo problemas con una carta que me jugó dos veces y las dos se llevó bastante por delante: Vórtice de Relámpagos.

- Tercera Ronda VS Álvaro. Pupilo contra maestro. Jugaba unas Alanegras que le ayudé yo a acabar con un par de cambios. La verdad, que hoy en día he de decir que los mazos juegan por sí solos y que no hace falta ser un experto para jugar, pero Álvaro ya demostró en más de una ocasión, que al igual que el Hércules con el Barça, puede matar a gigantes. Así fue en el primer duelo, que perdí. El tercero fue algo más llevadero, aunque me sacó un Stardust que me quitó bastantes puntos, menos mal que robé un Book of Moon para frenar su siguiente ataque y poder usar el cruel Agujero Negro para destruirlo. La tercera fue un toma y daca aguantando los dos. Él con una ficha de Gorz de 2400 que yo no podía matar, y yo con un Hoplomus de 2400 y un Jujitsu. Perdió el duelo por un error de novato: prisa. Aún quedaba tiempo de ronda, pero él estaba harto de esa situación que había durado muchos turnos. La verdad que yo me estaba también cansando de no robar más que monstruos, ya que una carta mágica o trampa semi-decente podría haberme dado la remontada automática. Su error, atacar con la ficha a Jujitsu. Ambos monstruos se fueron sí, pero me dio rienda suelta a atacarle al siguiente turno con mis Gladiadores y ganar.

- Cuarta Ronda VS Carlos. Aquí llegaba EL DUELO. Llevaba esperando toda la mañana esto, de hecho, tenía muy pocas esperanzas en que Adrián le ganase con los X-Saber, aunque no sé muy bien por qué. La primera se la gané con crueldad, aunque tenía buena mano para defenderse, le jugué un Heraklinos contra el que no pude hacer absolutamente nada más que conceder. El segundo duelo perdí por culpa del maldito Renacer del Monstruo. Yo estaba jugando con precaución de no caer en un Icarus Attack, y por tanto, la Advertencia Solemne hizo de 2 por 1 contra su Sirocco. El problema fue esa maldita carta que merece seguir prohibida junto a su Alter Ego Agujero Negro. Trajo de vuelta a Sirocco sin ni tan siquiera mirar otra opciones en su cementerio o en el mío. Invocó a Gale de la mano especialmente y sin dudarlo, sacó al Dragón de Polvo de Estrellas, archienemigo de las Bestias Gladiador. No pude cargármelo y perdí. La tercera partida fue ganada por el gran Jujitsu junto al gran Equeste. La desventaja de Jujitsu al rival y la ventaja para uno mismo de Equeste fueron más que suficiente para ganar el último duelo, siendo el último ataque, el del propio Equeste, el que cerraría el combate. He de decir, que esta ronda tuvo algo de presión, ya que sólo duró 25 minutos por problemas de horario en Mazinger. De todos modos, la mayoría cumplimos el tiempo, excepto Daniel y Sergio que no sé muy bien como se resolvió eso.

Es decir, la Brisa que me dio esa visión de jugar Gladiadores, me acaba de animar a seguir con ellos cada vez que me tenga que jugar algo serio, como esta Liga. Y así es, que ya digo desde hoy, que en el próximo y último torneo de la Liga, jugaré prácticamente el mismo mazo que jugué ayer.

¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario